El grupo Sotz’il con su Obra Escénica “Oxlajuj B’aqtun” se presentará en el Festival Riddu Riđđu

Riddu Riđđu Festival, es un festival internacional indígena, que se celebra anualmente en los municipios Kåfjorddalen en Troms Norte. Riddu Riđđu traducido al noruego es "pequeña tormenta en la costa." El objetivo del festival es llevar adelante la cultura indígena sami y otros.

El festival es al aire libre, y la programación para toda la familia. El programa de música en todo el mundo indígena, el arte, el teatro y la danza, campamentos de jóvenes con talleres artísticos y políticos, festival infantil, seminarios temáticos, amplio programa de entrenamiento, el cine y la literatura contiene.

Este es la tercera participación del grupo Sotz’il en este festival. Este año se presentará la Obra Oxlajuj B’aqtun, una Obra que habla sobre los elementos energéticos se atraen y contraen en el cosmos para crear el fuego, esencia de la vida. Los señores de Xibalba (dueños del inframundo) se enfrentan a los gemelos Jun Ajpú e Ixb’alamkej, representados en ese instante como el ser humano y el espíritu, a través del juego de la pelota y diferentes artimañas…

El Arte Maya Kaqchikel será compartido nuevamente con el pueblo Sammi, pueblo originario de Noruega.


http://riddu.no/en/program/sotzil-jay

http://gruposotzil.org/

Comentarios